Peluca fucsia y café

Maya Hansen, que la semana pasada desfiló con su colección de corsés en Cibeles, lleva siete años acudiendo al festival Wave Gotik Treffen de Leipzig. En la ciudad del este de Alemania la diseñadora, que cuenta entre su clientela con Lady Gaga, busca inspiración.
¿Qué le atrae de la cita?
Se celebra desde 1992 y es muy impresionante. Una vez, nada más llegar a la ciudad, nos metimos con la furgoneta por una calle y nos recibió una masa de gente vestida íntegramente de negro, con pelucas, tacones... Parecía un macroentierro festivo; era de película.
Qué tétrico.
¡Al contrario! El encuentro se realiza a finales de mayo, hace una temperatura muy agradable y toda la ciudad tiene mucho movimiento. Vienen cerca de 150 bandas a tocar que atraen a unos 30.000 góticos de Europa y de todas las subculturas de la tribu.
¿Cuáles son?
Algunos, como los cyber, se colocan leds en la cabeza; los steampunk se visten con un estilismo del siglo XIX y llevan multitud de gadgets. En general, los góticos se interesan bastante por el mundo del arte y la cultura, eso hace que el encuentro sea muy interesante.
Y usted, ¿de qué tribu es?
No me identifico con ninguna, pero reconozco que esa estética me gusta y allí me visto acorde con el evento.
¿Con qué estilismo sorprendió la última vez?
Un ajustadísimo mono de vinilo rojo con una peluca fucsia. Por la mañana me fui a tomar un café en un bar junto al ayuntamiento renacentista con todo puesto. Nadie me miraba; era de lo más normal.
Claro, con tanto gótico alrededor.
La cita se celebra en el Agra Park, un parque de finales del XIX que no está en el centro. Fue proyectado como retiro estival para una familia noble, y durante la época de la República Democrática pasó a tener gestión pública. Ahora es una mezcla de Versalles con un parque comunista.
Perfecto para inspirarse.
Sí. A mí me aporta un montón de ideas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































