Una mujer ahoga a sus dos hijos de 3 y 11 años
Uno de los niños alertó por teléfono a su padre
Una mujer de unos 30 años de edad está detenida como la presunta responsable de la muerte de sus dos hijos, de 3 y 11 años, por ahogamiento. Los cuerpos de los menores fueron hallados en la bañera del domicilio familiar en el barrio de La Alcantarilla, en la capital de Jaén. La presunta parricida fue detenida en el domicilio familiar, y anoche todavía se aguardaba a que el juez ordenara el levantamiento de los cadáveres.
Según los testimonios recabados en el lugar de los hechos, fue el hijo mayor, Álvaro, el que alrededor de las siete de la tarde, alertó al padre, que se encontraba en la unidad de rehabilitación tras haber sufrido recientemente un accidente, para que con la mayor celeridad acudiera a la casa. Según lo que le contó el menor a su padre, la madre estaba muy alterada y nerviosa y los estaba amenazando.
Los servicios de emergencia hallaron los cuerpos en la bañera
El padre de los dos pequeños avisó de inmediato a los servicios de emergencia para que acudieran a su casa, pero cuando los efectivos policiales y sanitarios llegaron a la vivienda nada pudieron hacer por salvar la vida de los pequeños. Los médicos que trabajaron sobre el terreno tan solo pudieron constatar las paradas cardiorrespiratorias que habían sufrido los dos pequeños como consecuencia de ahogamiento tras haber sido sumergidos en el agua de la bañera. Personal del centro de salud de San Felipe y Virgen de la Capilla se trasladaron como refuerzo de los equipos sanitarios, pero ya no pudieron hacer nada.
Los hechos sucedieron en una vivienda del número 2 de la calle Alcalde Cancio Uribe del barrio jiennense de La Alcantarilla, donde la pareja vivía desde hace más de 10 años. Tras el suceso, se congregaron en la zona decenas de vecinos que se resistían a creer lo sucedido y mostraron su indignación cuando los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jaén se llevaron detenida a la presunta parricida, que había sufrido recientemente episodios de depresión según el testimonio de varios vecinos, pasadas las nueve de la noche. Está previsto que esta misma mañana, la madre pase a disposición judicial.
La policía mantuvo un dispositivo en la vivienda para intentar conseguir más datos acerca de lo sucedido, mientras que la calle donde estaba la vivienda del suceso quedó cortada al tráfico. Los cuerpos de los dos menores, que iban al colegio Andrés de Vandelvira, no habían sido todavía levantados por el juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.