Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un 'spiderman' con vocación de ladrón

Detenido un hombre que trepaba por la fachada de un hotel

Un spiderman con vocación de ladrón fue detenido el martes por los Mossos d'Esquadra, pero no sin esfuerzos. Primero, los agentes conminaron al hombre a que bajase de la fachada del hotel en la que estaba encaramado. Cuando le advirtieron del peligro que corría, les soltó: "¡Por mis huevos que no bajo!". Eso les obligó a perseguirlo hasta el edificio de al lado, donde se escondió.

El suceso ocurrió sobre las 23.30 horas, cuando los responsables de un hotel situado en la calle del Pintor Fortuny, en el barrio del Raval, junto a La Rambla, avisaron de que un hombre estaba encaramado al balcón del primer piso. Ignorando a la policía, el caco se coló en una de las habitaciones del hotel y continuó escalando hacia el edificio colindante.

Los agentes acudieron entonces al piso en el que supuestamente se había refugiado el escalador. El presunto ladrón se había escondido debajo de la cama del matrimonio que vivía en la casa. Un agente se agachó y lo vio echado bajo el somier. El fugitivo le miró y le gritó: "¡No me cogeréis!", mientras daba patadas y puñetazos.

Pese a su estado violento, el ladrón fue finalmente reducido y detenido. Una vez identificado, resultó ser Yousef H., de 28 años, con domicilio en Barcelona y sin antecedentes policiales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de septiembre de 2011