Los excedentes hunden el mercado del aceite
A escasas semanas del inicio de la campaña olivarera, el aceite de oliva se ha convertido en un mar de excedentes con un hundimiento de los precios en origen. Esta situación ha provocado que la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, haya reclamado a Bruselas la autorización para el almacenamiento privado de aceite de oliva.
Según los datos de la Administración, si se computa la campaña desde el 1 de octubre, los stocks en manos de las almazaras y de las industrias ascienden a unas 450.000 toneladas. Frente a estas cifras, la demanda interior ha tenido un crecimiento discreto, entre un 2% y un 3%, situándose en 625.000 toneladas. Los precios en origen, a medida que se ha ido acercando el inicio de la nueva cosecha, han seguido su caída hasta situarse los mismos en una media de 1,53 euros para el lampante con base de dos grados, 1,70 euros para el virgen y 1,81 euros para el virgen extra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.