Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La estrategia del ventilador

No es la primera vez que el exalcalde socialista de Alicante Ángel Luna aparece en las diligencias del caso Brugal. Las escuchas telefónicas recogen una conversación entre Enrique Ortiz y Sonia Castedo en la que esta le pide al empresario que hurgue en el pasado del político "para que [Francisco] Camps le pegue en las Cortes".

Los archivos encontrados en los ordenadores del hermano de la alcaldesa Castedo, con información comprometida sobre adversarios políticos o investigadores del sumario, van en la línea de uno de los cabecillas de la trama, Ortiz, de poner en marcha el ventilador. El promotor, también imputado en el caso Gürtel por pagar supuestamente actos electorales del PP mediante empresas interpuestas, intentó implicar en esa práctica al PSOE. Las escuchas de Brugal incluyen conversaciones de Ortiz con empresarios en las que les pide "empresas que hayan pagado algún evento del PSOE".

Castedo y el anterior regidor de Alicante, Luis Díaz Alperi, solo están acusados por el fiscal en el caso Brugal. Su imputación final está en manos del Tribunal Superior valenciano, dada su condición de aforados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de septiembre de 2011