_
_
_
_
Los recortes en la educación

El seguimiento de la huelga cae en el tercer día de paros al 40%

Después de dos días consecutivos de movilizaciones, la huelga de profesores que ayer solo convocaba CC OO (uno de los sindicatos mayoritarios en la enseñanza pública madrileña) tuvo un seguimiento desigual y en general menor salvo en institutos con representación predominante de esta central sindical.

EL PAÍS comprobó en 27 centros de distintos puntos de la región que el respaldo a la huelga había caído, dejando un seguimiento medio del 40%. Varios de esos centros en los que la movilización fue seguida por la mayoría de sus docentes el martes y el miércoles vivieron ayer una jornada de trabajo prácticamente normal. Así ocurrió, por ejemplo, en los institutos Ágora y Severo Ochoa de Alcobendas, donde todos los profesores acudieron a sus puestos. También en Alcobendas, en el instituto José Luis Garci fueron a trabajar 10 de los 16 profesores que tenían clase por la mañana.

Más información
Aguirre ofrece diálogo descafeinado tras los paros en la enseñanza
La oposición exige a Figar que rectifique su "brutal ataque contra la escuela pública"
"¿Qué tendrán que ver las instrucciones con quedarse sin excursiones?"
Cadena humana contra los recortes en educación

En la sierra norte, las cifras de seguimiento también fueron irregulares aunque superiores: en el Cañada Real de Galapagar y el Diego de Velázquez de Torrelodones, la adhesión a las movilizaciones llegó al 69% de la plantilla docente. En el María Guerrero de Villaba el seguimiento fue del 58%. El contrapunto en esta zona lo pusieron el Carmen Conde y el Burgo de Las Rozas, donde solo secundó la huelga el 14% del profesorado, según los cálculos de este periódico. En la zona sur se mantuvo un alto respaldo con la excepción del Benjamín Rúa de Móstoles (8%) y el Ignacio Ellacuría (29%). El este ha sido el ámbito con más regularidad en los paros, mayoritarios desde el primer día. La cifra más alta de segumiento se dio en el José Saramago de Arganda (91%) seguido del Duque de Rivas (88%).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_