Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"¡Aquí se trabaja!"

Los miembros del patronato del Centro de Investigación Príncipe Felipe, con el consejero de Sanidad, Luis Rosado, en cabeza, pudieron comprobar ayer de primera mano el mal ambiente que hay entre los trabajadores ante la previsión de nuevos despidos y recortes que, consideran, obedecen principalmente a una mala gestión de sus responsables.

Una numerosa concentración de investigadores recibió a las autoridades que acudieron al encuentro en el patio de acceso a las instalaciones al grito de "¡Aquí se trabaja!". La frase hacía referencia a las declaraciones del gerente, Carlos Pérez Espuelas, que en una entrevista publicada el domingo en este diario comentó: "Hay investigadores que no trabajan o trabajan poco".

El personal del centro, que lucía un crespón negro en los brazos de las batas, lanzó otros mensajes como "Somos el futuro y no nos dais un duro", "Menos corrupción y más investigación" o "Se vende centro de investigación, salas blancas a estrenar", en referencia a las estancias que costaron 1,5 millones de euros y nunca se han utilizado.

El comité de empresa recordó en un comunicado que para tener un centro de investigación con un mínimo de calidad "es necesario dotarlo de un presupuesto razonable y encargar su gestión a profesionales cualificados que defiendan los intereses científicos de la institución". Además, anunciaron que seguirán adelante con las protestas mientras se mantengan los despidos y recortes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de septiembre de 2011