Cierra un centro estético que cobró a decenas de clientes servicios con tres años de adelanto
Hace un año, en San Sebastián, el centro de estética Corposan cerró sus puertas sin previo aviso y conminó a sus clientes que ya habían pagado por adelantado los servicios que deberían trasladarse a Bilbao si querían continuar con los tratamientos. Ahora, Corposan ha repetido el cierre de su clínica en la capital vizcaína, a la que llamaba Bodysan, con la diferencia de que sus responsables se han quedado supuestamente con el dinero de quienes firmaron contratos para tres años (entre 1.300 y 2.800 euros por persona), atraídos en su día por la oferta de una rebaja del 50%, pero ya no tienen dónde ir a cuidarse.
De momento, las decenas de afectados -alrededor de un centenar- se están organizando para acumular las denuncias. Quienes ya han acudido a la Ertzaintza y la Oficina del Consumidor saben que necesitan localizar la sede social de la empresa que ha cerrado sus centros de tratamiento por láser para iniciar los trámites ya que en caso contrario no se puede impulsar legalmente ninguna acción judicial.
La empresa repite ahora en Bilbao el engaño que ya hizo en San Sebastián
Según aseguró ayer a EL PAÍS una de las afectadas, Corposan, constituida en abril de 2001 con el nombre de Arjubell S. L. y con Arantza Iridoy Toledo como una de sus dos socias, cerró años después su actividad en Bilbao, pero en 2005 las mismas dueñas abren en distinta calle otra sociedad, Vadestetic, con el mismo objetivo y que en el mercado opera como Bodysan. De hecho, a varias clientas de la primera empresa se les pidió que firmaran en la nueva sociedad las mismas condiciones de que disponían, como así ocurrió. Además, para confirmar la interrelación entre los dos centros, ahora cerrados, una de las clientas con tratamiento pagado que no podrá disfrutar recuerda que dos de las tres trabajadoras de la nueva clínica procedían de la anterior.
Para favorecer la investigación, las primeras afectadas han conseguido reunir detalles sobre la denuncia de una de las trabajadoras de Corposan-Bodysan, que ha sido indemnizada. Además, en foros como la web enfemenino.com se recogen testimonios de personas que se han visto engañadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.