_
_
_
_
_

Bizkaia se compromete a analizar los peajes de la 'Supersur'

El País

La diputada vizcaína de Transportes, Itziar Garamendi, se comprometió en una reunión que celebró ayer con representantes del sector del transporte por carretera a estudiar el sistema de precios y descuentos en la Supersur, según informaron las partes asistentes a la cita. Garamendi, según estas mismas fuentes, una vez analizada la situación, convocará de nuevo a una reunión a los representantes del sector para comunicarles lo decidido.

A la reunión en Bilbao, asistieron representantes de la patronal Asetravi y de los sindicatos de transportistas autónomos Egas y Sintrabi, quienes le expusieron la imposibilidad del sector, en el marco de la crisis actual, de afrontar los costes que supone la nueva autopista de peaje, diseñada para descongestionar la A-8 a su paso por Bilbao.

Tras la entrada en servicio de esta nueva vía, el pasado día 13, los camiones tienen prohibido transitar por la A-8 a su paso por Bilbao, lo que les obliga a utilizar la nueva vía de peaje, cuyo precio puede llegar a los 6,47 euros, o a viajar por el corredor del Txorierri, lo que supone hacer un mayor número de kilómetros.

Por su parte, los transportistas, agrupados en el sindicato Egas, reclamaron a la Diputación de Bizkaia que rebaje el peaje de la Supersur "como mínimo" en un 75 % y que, a partir de ahí, aplique los incentivos de descuentos por frecuencia de uso. Esta rebaja dejaría el peaje máximo en 1,62 euros. Egas recalcó que incluso en este supuesto "un transportista local con tres pasos de ida y vuelta diarios aún tendría que soportar un sobrecoste en torno a los 200 euros mensuales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_