_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

2011: odisea educativa en Castilla-La Mancha

El 31 de agosto se publicaba la lista provisional de vacantes para profesores de Secundaria y se adjudicaban 2.697 vacantes. La misma mañana, la presidenta de la comunidad, María Dolores de Cospedal, hacía público su plan de recortes para acabar con la crisis. Una de las medidas adoptadas era ampliar la jornada laboral de los profesores en dos horas lectivas. Lo que nadie ha dicho es que los profesores ya trabajan 37,5 horas (sin contar las que trabajan en casa) y que dos horas más significa que hacen falta menos profesores.

Tanto es así que el día 13 de septiembre se publicaron las listas definitivas y se adjudicaron 1.963 vacantes, es decir, 734 menos que a finales de agosto. ¿A nadie le importan los profesores que se quedan en la calle? No hay profesores suficientes para impartir las clases, han desaparecido las clases de apoyo y los desdobles. Y, si es imprescindible hacer recortes, ¿por qué no se ha recortado nada a los colegios concertados? El consejero de educación, Marcial Marín, decía esta semana que "el curso que empieza será el mejor y más ambicioso de la Historia de Castilla-La Mancha. Con más profesores, más centros, más colegios bilingües y más interinos". ¡¿Cómo?! Basta ya de mentir.

Más información
Los profesores de Castilla-La Mancha irán a la huelga el 5 de octubre en un clima de desunión sindical

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_