_
_
_
_

La Mostra de Mim de Sueca salva el escollo de la crisis

La Mostra Internacional de Mim de Sueca cerró ayer el festival habiendo vendido la mayoría de las estradas de los espectáculos de sala. Unos 20.000 espectadores, según fuentes de la organización, han presenciado diversos montajes presentados por quince compañías en esta vigésimo segunda edición de la muestra estructurada bajo el motivo central del teatro de repertorio. La renovada versión de ¡Muu2!, sátira sobre el mundo taurino, de los madrileños de Yllana Teatro, agotó las localidades en las seis representaciones de las seis programadas. Persèfone, variacions mortals de Comediants de Barcelona no le fue a la zaga en su estreno en tierras valencianas.

"La combinación del teatro de sala y el que se representa en la calle debe ser la razón del éxito de la aceptación popular", aseguraba en la noche del sábado Abel Guarinos, director del festival, en presencia del artista plástico Manuel Boix. "Soy un adicto al Mim de Sueca", confesó Boix.

La muestra ha mantenido el presupuesto de 140.000 euros "gracias a que las compañías se adaptan sin demasiadas reticencias", afirmó Guarinos. El movimiento del 15-M Sueca ix al carrer tuvo su espacio fuera de la programación oficial. Escenificaron una dura crítica contra las Administraciones central, autonómica y local por el deficiente estado en que se encuentra la escuela pública Carrasquer, cuya ampliación está pendiente de licitar por parte de la Generalitat desde la primavera de 2010. El festival fue inaugurado el pasado miércoles con la clase magistral impartida por el director, coreógrafo y Premio Nacional de Danza, Ramon Oller.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_