Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenida una mujer por matar a su hijo en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a una mujer acusada de matar a su hijo, de tres años, en Barcelona. Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana en el barrio de Sant Pere. La actual pareja sentimental de la arrestada, que no es el padre biológico del menor, llegó a casa después del trabajo. En el comedor encontró a la mujer, y en la cama de una habitación, al hijo de esta, que acababa de morir.

El hombre llamó de inmediato a los Mossos d'Esquadra, que se presentaron en el domicilio y comprobaron que el niño había sufrido una muerte violenta. Su cuerpo, sin embargo, no presentaba signos de violencia, por lo que se descarta que el menor fuese apuñalado. Según fuentes del caso, la madre asfixió al menor en la cama.

El caso está rodeado de hermetismo por las circunstancias del suceso. Los Mossos d'Esquadra no quisieron facilitar ayer la identidad de la madre. La mujer fue llevada a comisaría, donde se encuentra detenida desde ayer, ante las sospechas de que hubiera acabado con la vida de su hijo. Por ahora se desconocen las circunstancias del suceso, a la espera de que la mujer, la única persona que estaba en casa cuando se produjo la muerte del menor, preste declaración.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de septiembre de 2011