_
_
_
_
_

El PP pide al Gobierno que se aclare

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago (PP), pidió ayer a los miembros del Gobierno que se aclaren con relación al impuesto sobre el patrimonio. "Dos miembros del Gobierno que se sientan a la mesa del Consejo de Ministros cada uno dice una cosa. No son matices, tienen que ponerse de acuerdo", dijo. "Es extraño para cualquiera que un día salga la vicepresidenta diciendo que donde no se ponga el impuesto se lo compensa el Estado y que Blanco diga que no".

Monago señaló que él es partidario del impuesto "con un matiz", que sea estatal para que "el beneficio sea para la globalidad y que los territorios que tienen menos tengan también un elemento de solidaridad por parte del Estado". No es aceptable, añadió el presidente autonómico, que si se recaudan 1.400 millones de euros por este impuesto, a Extremadura solo lleguen cinco.

Mientras, Salvador Victoria, consejero de asuntos sociales de la Comunidad de Madrid, una de las primeras en apostar por retirarlo, manifestó ayer que el Gobierno regional mantendrá la legalidad vigente, en referencia al impuesto, pero añadió que el decreto ley aprobado el viernes por el Consejo de Ministros para volver a cobrarlo responde a "intereses puramente electoralistas".

"Políticamente no se pueden adoptar medidas que afecten al sistema fiscal y al sistema tributario por razones que no están justificadas, sino simplemente por intereses electoralistas, que ni siquiera creo que consigan ese resultado", añadió.

El propio líder del PP, Mariano Rajoy, en una cena con empresarios catalanes el jueves por la noche, aseguró que Alfredo Pérez Rubalcaba se estaba equivocando con campañas como la de la recuperación del impuesto sobre el patrimonio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_