_
_
_
_

"No hay tutela del PNV, esto es un equipo profesional"

"No hay ninguna tutela del PNV ni ninguna reorganización Hiriko sigue siendo lo que es", sostiene Carlos Fernández, coordinador del proyecto. Sin embargo, el PNV pasó de una vinculación económica a través de empresarios afines a colocar en el Consejo de Administración de Hiriko DM S.A. a su exconcejal en Vitoria Iñigo Antia como apoderado. Antia es, además, consejero de la sociedad Batzokia, propiedad del PNV, y que preside José María Zalbidegoitia, histórico miembro de la ejecutiva nacional peneuvista, donde se encarga del apartado financiero.

"En Hiriko trabaja gente de todas las tendencias políticas, como en cualquier otra empresa. Que una persona que en su día haya trabajado en el PNV o que tiene una vinculación, no afecta absolutamente para nada. Es exactamente igual que yo, que puedo ser, por un poner, del Partido Humanista, y no afecta. No hay tutelas, esto es un equipo profesional". Fernández razona que el consorcio está compuesto por ocho empresas diferentes y una serie de inversores privados. "Cada una es de su padre y de su madre", abunda.

"En Hiriko hay gente de todas las tendencias políticas"
Más información
El coche eléctrico Hiriko saldrá a la venta en 2013 y costará 12.500 euros

El ingeniero, director del centro de innovación DenokInn y doctor por la Technische Universität de Chemnitz (Alemania), admite que puede haber algunos inversores vinculados al PNV, pero se pregunta con ironía si todas las empresas extranjeras que participan en el proyecto, como Guardian, serán afines al partido. La Asociación para el Fomento y Promoción de Actividades Industriales y Deportivas de Automoción, un grupo de empresarios vinculados al PNV, entre ellos Jesús Echave, y DenokInn, con el exviceconsejero de Pesca Luis Miguel Macías al frente, firma que aporta la ingeniería, encabezan Hiriko.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_