Los ahorradores de Rajoy
Señor Rajoy: si uno se come dos pollos y otro no se come ninguno, la media estadística es que cada uno se come un pollo. Pues bien, me temo que los ahorradores a los que usted alude para desmontar la propuesta de Rubalcaba sobre recuperar el impuesto sobre patrimonio son esos que se comen los dos pollos, una extensión de la engañosa estadística del "España va bien" de Aznar. Pero de aquellos polvos, estos lodos, o, mejor dicho, esta ruina.
Puestos a buscar a sus pretendidos ahorradores, no los encuentro entre los 17.500.000 trabajadores que aún tienen la fortuna de disponer de una media salarial bruta de 22.500 euros anuales, o sea, no más de 1.300 euros netos al mes, lo que en una familia normal apenas da para comer y pagar el piso y los gastos más comunes. Aunque, claro está, a este dato también podría usted aplicarle la teoría del pollo si lo que tiene en la cabeza son sueldos como el de su compañera María Dolores de Cospedal. Pero lamento comunicarle que lo de Cospedal pertenece a la categoría de sueldos muy minoritarios en un país donde la gran mayoría cobra poco más que el salario mínimo interprofesional.
Señor Rajoy, creo que ya sé a qué ahorradores se refiere.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.