_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los ahorradores de Rajoy

Señor Rajoy: si uno se come dos pollos y otro no se come ninguno, la media estadística es que cada uno se come un pollo. Pues bien, me temo que los ahorradores a los que usted alude para desmontar la propuesta de Rubalcaba sobre recuperar el impuesto sobre patrimonio son esos que se comen los dos pollos, una extensión de la engañosa estadística del "España va bien" de Aznar. Pero de aquellos polvos, estos lodos, o, mejor dicho, esta ruina.

Puestos a buscar a sus pretendidos ahorradores, no los encuentro entre los 17.500.000 trabajadores que aún tienen la fortuna de disponer de una media salarial bruta de 22.500 euros anuales, o sea, no más de 1.300 euros netos al mes, lo que en una familia normal apenas da para comer y pagar el piso y los gastos más comunes. Aunque, claro está, a este dato también podría usted aplicarle la teoría del pollo si lo que tiene en la cabeza son sueldos como el de su compañera María Dolores de Cospedal. Pero lamento comunicarle que lo de Cospedal pertenece a la categoría de sueldos muy minoritarios en un país donde la gran mayoría cobra poco más que el salario mínimo interprofesional.

Señor Rajoy, creo que ya sé a qué ahorradores se refiere.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_