Los sindicatos, en contra de concertar las 'escoles bressol'
Los sindicatos temen que detras del anuncio de la concertación como nuevo modelo de las escoles bressol de Barcelona -centros públicos pero con la gestión cedida- venga el desmantelamiento. Incluso temen que, de paso, el gobierno municipal aproveche para deshacerse del personal interino -unas 200 personas- que trabaja en las 92 guarderías municipales.
Los temores no se despejan porque, insisten, todavía no se han reunido con el edil de Educación, Gerard Ardanuy, ni con su equipo de gerencia. "Lo cierto es que no sabemos nada, solo lo que se está haciendo público en los medios", afirma Juan Medina, de CC OO. Añade que la incertidumbre se disparó a finales del curso pasado -ya con el nuevo gobierno municipal-, cuando supieron que algunos de los educadores contratados para las nuevas guarderías no conocían la fecha concreta de apertura de algunos centros. Tres de ellos no estarán listos hasta el curso próximo.
La citada reunión se realizará próximamente, después de una ronda de conversaciones con los grupos de la oposición municipal para intentar aproximar posiciones, aclara el edil Ardanuy, que dice que no hay motivo para la alarma. Algunos educadores que trabajan en las escoles bressol municipales -al final de este curso la plantilla llegará a 724- no se creen que la externalización de la gestión no tenga ningún efecto en los centros que ya existen, ni respecto al modelo educativo y tampoco en cuanto a cuestiones laborales. "Lo que se ha desarrollado con mucho esfuerzo hasta ahora es un sistema pedagógico para la primera etapa de la vida y lo que se haga externalizando la gestión será otra cosa", sostiene el representante de CC OO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.