_
_
_
_
_

Los sindicatos, en contra de concertar las 'escoles bressol'

Blanca Cia

Los sindicatos temen que detras del anuncio de la concertación como nuevo modelo de las escoles bressol de Barcelona -centros públicos pero con la gestión cedida- venga el desmantelamiento. Incluso temen que, de paso, el gobierno municipal aproveche para deshacerse del personal interino -unas 200 personas- que trabaja en las 92 guarderías municipales.

Los temores no se despejan porque, insisten, todavía no se han reunido con el edil de Educación, Gerard Ardanuy, ni con su equipo de gerencia. "Lo cierto es que no sabemos nada, solo lo que se está haciendo público en los medios", afirma Juan Medina, de CC OO. Añade que la incertidumbre se disparó a finales del curso pasado -ya con el nuevo gobierno municipal-, cuando supieron que algunos de los educadores contratados para las nuevas guarderías no conocían la fecha concreta de apertura de algunos centros. Tres de ellos no estarán listos hasta el curso próximo.

La citada reunión se realizará próximamente, después de una ronda de conversaciones con los grupos de la oposición municipal para intentar aproximar posiciones, aclara el edil Ardanuy, que dice que no hay motivo para la alarma. Algunos educadores que trabajan en las escoles bressol municipales -al final de este curso la plantilla llegará a 724- no se creen que la externalización de la gestión no tenga ningún efecto en los centros que ya existen, ni respecto al modelo educativo y tampoco en cuanto a cuestiones laborales. "Lo que se ha desarrollado con mucho esfuerzo hasta ahora es un sistema pedagógico para la primera etapa de la vida y lo que se haga externalizando la gestión será otra cosa", sostiene el representante de CC OO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_