_
_
_
_
_
SERIE

Crimen y misterio en La Magdalena

Antena 3 estrenará 'Gran hotel', un 'thriller' rodado en la antigua residencia de verano de Alfonso XIII con Amaia Salamanca entre los protagonistas

Entre los alumnos que han pasado este verano por el Palacio de la Magdalena, donde la Universidad Internacional Menéndez Pelayo celebra sus cursos cada periodo estival, se colaron dos jóvenes que no pasaron desapercibidos: Amaia Salamanca (Sin tetas no hay paraíso) y Yon González (El internado). Ambos, vestidos de época y junto al equipo de rodaje, presentaron en el jardín de la que fue residencia de verano de Alfonso XIII la serie Gran Hotel, la nueva apuesta de Antena 3 que combina amor, suspense y misterio en una recreación de la España de principios del siglo XX. El estreno está previsto para octubre.

Después de conocerse hace cinco años en SMS. Sin miedo a soñar, los protagonistas vuelven a ser pareja en la ficción para interpretar un amor imposible ("él, de clase baja; ella, de la alta sociedad") que tiene como telón de fondo el majestuoso palacio convertido por primera vez en un espacio televisivo que escenifica la vida en un hotel de lujo. "El primer capítulo abre con una gran fiesta en uno de sus salones para celebrar la llegada de la luz", adelantó Ramón Campos, productor de Bambú Producciones (Hispania).

El conservador del Prado Juan Luna colabora como asesor histórico

Yon González será Julio Olmedo, un joven sin educación pero con recursos, rebelde y aficionado a las peleas de boxeo, que llegará al hotel para investigar la desaparición de su hermana. Pero tendrá que hacerse pasar por camarero para no levantar sospechas. Es el primer personaje de época que interpreta, y el actor lo define como "brutote y con muchos giros interpretativos". "Hemos tomado clases de protocolo, de Historia, de vals...", contaba el actor mirando al mar y bajo un sol insoportable que pillaba por sorpresa a quien habitualmente viste abrigado en este paraje idílico de Cantabria.

El personaje encarnado por Amaia Salamanca le ayudará a descubrir la verdad. "Lo que más me gusta de Alicia es lo progre que es", comentó Salamanca. "Es una niña rica, pero no quiere encorsetarse en el estilo de vida de su familia. Va a hacer lo posible por gobernar en un mundo de hombres", explicó la actriz a pocos metros de un grupo de jóvenes curiosos que, desde el cordón que acotaba el encuentro con los medios, tomaban fotografías con el teléfono móvil.

En el reparto no faltan actores de reconocida trayectoria artística como Concha Velasco -en el papel de gobernanta-, Adriana Ozores, Manuel de Blas y Asunción Balaguer. Entre las caras más jóvenes, se recuperan para televisión a Fele Martínez (Tesis) y Eloy Azorín (Guante blanco).

"La serie es un Cluedo [juego de mesa en el que los partipantes tienen que desvelar un asesinato]. El espectador va a acordarse de las novelas de Agatha Christie", aseguró el productor. Campos adelantó que el presupuesto rondaba la media de una serie nacional, "entre 450.000 y 500.000 euros por capítulo". El rodaje, cuya duración prevista es de "unos cinco meses", se ha desarrollado también en la localidad cántabra de Bárcena para las escenas de exteriores y en un plató de Madrid, donde ha cobrado sentido el trabajo del asesor histórico y conservador del Museo del Prado Juan Luna, quien se ha encargado de cuidar hasta el último detalle visual.

"Si funciona, la trama continuará", afirmó el productor, quien ha intentado mantener en esta serie de 13 capítulos ese "halo de misterio" de otra de sus producciones, Gran reserva, "pero trasladándolos al siglo pasado". "Tiene un estilo visual más marcado, más potente y con un ritmo narrativo mucho más fuerte de lo que estamos acostumbrados a ver en televisión".

En primer plano y de izquierda a derecha, los actores Pedro Alonso, Amaia Salamanca, Eloy Azorín y Yon González, junto al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna (en el centro).
En primer plano y de izquierda a derecha, los actores Pedro Alonso, Amaia Salamanca, Eloy Azorín y Yon González, junto al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna (en el centro).PABLO HOJAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_