Vitoria pone en marcha uno de los principales proyectos de Maroto
El Ayuntamiento de Vitoria ha puesto en marcha los trámites para levantar un parque empresarial urbano en Betoño, una de las principales propuestas con las que el popular Javier Maroto, hoy alcalde, concurrió a las elecciones municipales de mayo pasado.
El plan consiste en levantar sobre 173.000 metros cuadrados de una zona degradada de la capital alavesa, donde se suceden infraestructuras antiguas y algunas incluso abandonadas, un parque que integraría usos terciarios, viviendas y zonas verdes. Dos nuevos Centros de Investigación Cooperativa (CIC), uno sobre medio ambiente y otro dedicado a la investigación médica, suponen la apuesta central. La intención inicial del consistorio es crear al menos mil nuevos empleos.
Maroto destacó tras el consejo de Gilsa, la sociedad municipal de gestión de suelo industrial, que resulta preciso un consenso entre los grupos municipales, ya que "crear empleo es una prioridad de todos", así como la colaboración técnica y económica del Gobierno vasco, especialmente de la consejería de Industria. El consistorio posee 6.500 metros cuadrados de terreno en Betoño.
Cuatro departamentos municipales, entre ellos Urbanismo, Empleo y Hacienda, analizan las mejores opciones para el futuro parque, incluyendo la posibilida de que las empresas que allí se instalen puedan tener bonificaciones fiscales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.