_
_
_
_
_

España reabre su Embajada en Trípoli cinco meses después

Miguel González

España ha reabierto su Embajada en Trípoli, cerrada desde que a principios de marzo pasado el Ministerio de Asuntos Exteriores decidió evacuar al personal debido a la generalización de los enfrentamientos entre las fuerzas de Gadafi y los opositores aglutinados en el Consejo Nacional de Transición (CNT). El diplomático José Riera, que desde mayo era representante español en Bengasi, se ha trasladado ya a la capital del país, en poder de los rebeldes desde hace tres semanas. La práctica totalidad del personal, diplomático y de seguridad, se ha incorporado a la Embajada, cuyas instalaciones han sufrido desperfectos menores durante el cierre temporal.

Con la reapertura de su Embajada en Trípoli, España se ha sumado a otros países como Francia, Italia, Reino Unido y Turquía, a los que en breve seguirá Estados Unidos. El Gobierno español ha pedido el plácet al CNT para que Riera se convierta formalmente en el nuevo embajador de España en Libia y le ha invitado a designar al nuevo embajador libio en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_