España reabre su Embajada en Trípoli cinco meses después
España ha reabierto su Embajada en Trípoli, cerrada desde que a principios de marzo pasado el Ministerio de Asuntos Exteriores decidió evacuar al personal debido a la generalización de los enfrentamientos entre las fuerzas de Gadafi y los opositores aglutinados en el Consejo Nacional de Transición (CNT). El diplomático José Riera, que desde mayo era representante español en Bengasi, se ha trasladado ya a la capital del país, en poder de los rebeldes desde hace tres semanas. La práctica totalidad del personal, diplomático y de seguridad, se ha incorporado a la Embajada, cuyas instalaciones han sufrido desperfectos menores durante el cierre temporal.
Con la reapertura de su Embajada en Trípoli, España se ha sumado a otros países como Francia, Italia, Reino Unido y Turquía, a los que en breve seguirá Estados Unidos. El Gobierno español ha pedido el plácet al CNT para que Riera se convierta formalmente en el nuevo embajador de España en Libia y le ha invitado a designar al nuevo embajador libio en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.