_
_
_
_

Jacobo Siruela, sorprendido por las "desafortunadas" palabras de su madre

La duquesa de Alba llamó a la esposa del editor "mentirosa y envidiosa"

Mábel Galaz

Jacobo Fitz-James Stuart, conde de Siruela, ha roto su silencio. Aunque solo en parte. Ha enviado un comunicado a la agencia Efe en el que sale al paso de las declaraciones realizadas por su madre, la duquesa de Alba. Muestra su malestar por lo sucedido pero no profundiza en los motivos que han llevado a esta nueva disputa familiar. Siruela dice estar "sorprendido" por las "desafortunadas" declaraciones de su madre realizadas a Telecinco. En ellas, y sin pregunta previa sobre el asunto, Cayetana de Alba calificó a la esposa de Jacobo Fitz-James Stuart, Inka Martí, de "mentirosa, mala y envidiosa".

Después de mostrar su malestar por lo sucedido, el tercer hijo de la duquesa asegura que no quiere fomentar esta disputa y aclara que no va a hacer "ningún tipo de declaración pública, ni ahora ni en el futuro, porque se trata de asuntos estrictamente privados, que deberían de ser discutidos en familia". Eso sí, aprovecha el comunicado para agradecer "el gran apoyo que hemos recibido ante las desafortunadas declaraciones de mi madre, de las que somos los primeros sorprendidos".

El editor también evita pronunciarse sobre la manera en que su madre ha repartido la herencia. "En ningún momento he dado ningún tipo de declaración a ningún medio, y menos sobre la casa de Ibiza, que siempre ha sido para mi hermana Eugenia", ha precisado.

En julio de 2011 se hizo público que la duquesa, de 85 años, había decidido repartir su patrimonio entre sus seis hijos: Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia, en lo que se interpretó como un paso previo a su matrimonio. Días despúes se confirmó que Cayetana de Alba iba a contraer matrimonio con Alfonso Díez, quien ha sido su pareja durante los últimos tres años.

Tras el reparto, las relaciones de los hijos de la duquesa con Alfonso Díez mejoraron notablemente, incluso Cayetano se dejó fotografiar con la pareja el pasado fin de semana en Salamanca. Sin embargo, con Jacobo, lejos de normalizarse, han empeorado. Su presencia en la boda es una incógnita.

La duquesa de Alba y su hijo Jacobo, en el palacio de Dueñas.
La duquesa de Alba y su hijo Jacobo, en el palacio de Dueñas.CORDON

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_