_
_
_
_
_
Reportaje:

Sudáfrica sufre para ganar a Gales

Los favoritos cumplen en su estreno en el Mundial de rugby

Como ocurrió en los dos primeros días del Mundial de rugby, que se disputa en Nueva Zelanda hasta el 23 de octubre, todos los favoritas se impusieron ayer en sus encuentros, aunque no todos sin apuros. Sufrió mucho Sudáfrica, que ganó a Gales por un solo punto (17-16) y sin jugar bien.

Los actuales campeones del mundo no controlaron el partido en casi ningún momento y fueron a remolque en el marcador toda la segunda parte. Un ensayo de Los Springboks en el último cuarto de hora y dos fallos con el pie en los instantes finales de los galeses -un drop y un golpe de castigo- evitaron un estreno sonrojante para Sudáfrica.

Por su parte, Australia se deshizo de Italia con más dificultades de las que reflejó el marcador (32-6). Al descanso se llegó con un empate a seis. Irlanda hizo lo propio con Estado Unidos con un cómodo 22-10. El resultado no fue más abultado por la buena defensa de los estadounidense y, sobre todo, por la falta de acierto de los pateadores irlandeses, que fallarón cinco de los ocho lanzamientos a palos.

Victorias trabajadas

En las jornadas anteriores también las otras tres potencias europeas -Inglaterra, Escocia y Francia- sufrieron más de lo que reflejaron los marcadores finales. Los ingleses ganaron a Argentina (13-9), los franceses derrotaron a Japón (47-21) y los escoceses batieron a Rumanía (34-24).

Nueva Zelanda y Fiji tuvieron menos problemas para ganar sus encuentros. Los All Blacks derrotaron con claridad a Tonga (41-10) y Fiji a Namibia (45-25). Todavía faltan cuatro selecciones por debutar: Canadá, Georgia, Samoa y Rusia.

Grupo A: Nueva Zelanda, 41; Tonga, 10. Francia, 47; Japón, 21. Clasificación: 1. Nueva Zelanda, 5 puntos. 2. Francia, 5. 3. Japón, 0. 4. Tonga, 0. 5. Canadá, 0.

Grupo B: Escocia, 34; Rumanía, 24. Argentina, 9; Inglaterra, 13. Clasificación: 1. Escocia, 5. 2. Inglaterra, 4. 3. Argentina, 1. 4. Rumanía, 0. 5. Georgia, 0.

Grupo C: Australia, 36; Italia, 6. Irlanda, 22; EE UU, 10. Clasificación: 1. Australia, 5. 2. Irlanda, 4. 3. EE UU, 0. 4. Italia, 0. 5. Rusia, 0.

Grupo D: Fiji, 49; Namibia, 25. Sudáfrica, 17; Gales, 16. Clasificación: 1. Fiji, 5. 2. Sudáfrica, 4. 3. País de Gales, 1. 4. Namibia, 0. 5. Samoa, 0.

(La victoria son cuatro puntos por uno el empate. Hay un punto más por cuatro o más ensayos y por perder por menos de siete puntos).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_