_
_
_
_

Casi 200 muertos tras el naufragio de un 'ferry' en Zanzíbar

Casi 200 personas perdieron ayer la vida en el naufragio en Zanzíbar de un barco en el que viajaban unos 800 pasajeros, informó a la agencia Efe el director de Comunicación del Gobierno semiautónomo de ese archipiélago tanzano, Yussuf Chunda.

En conversación telefónica, Chunda aseguró que "se había rescatado a 620 personas", lo que situaría la cifra de pasajeros en, al menos, 790, cuando la capacidad autorizada para ese tipo de embarcación es de 600. "Al principio pensábamos que viajaban 610 personas, porque eso era lo que ponía en la lista de pasajeros, pero ahora sabemos que eran muchos más", agregó.

"He visto varios niños entre los fallecidos, aunque no puedo precisar el número", indicó Chunda, quien añadió que "la mayoría de los pasajeros son de nacionalidad tanzana". Entre los supervivientes, un centenar fueron enviados al hospital Mnazi Moja, en Zanzíbar capital, para una revisión, mientras que una veintena fueron ingresados en este centro médico.

"Sardinas en lata"

"Los supervivientes dicen que el ferry se hundió en cuestión de minutos", declaró el inspector general de la policía tanzana, Saidi Mwema, que señaló que ya se habían iniciado las investigaciones para conocer la causa del naufragio. El presidente de Zanzíbar, Ali Mohamed Shein, declaró, a partir de mañana, tres días luto por la tragedia.

El transbordador siniestrado, el MV Spice Islanders, cubría la línea entre las islas de Unguja y Pemba, las dos principales del archipiélago tanzano de Zanzíbar, separadas por unos 80 kilómetros.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Cientos de personas se reunieron a las puertas del principal hospital de Mnazi Mmoja, donde los médicos leían los nombres de los supervivientes y publicaban las listas en las paredes del centro. "Todavía estamos recibiendo muchos cuerpos. La cifra de muertos probablemente será mucho mayor", dijo a Reuters el doctor Karim Zah.

En el destino turístico de Nungwi, en el extremo norte de Zanzíbar, barcos de pesca y embarcaciones de buceo transportaban a los supervivientes a tierra. Cuando se acercaban, una multitud se metía en el agua para buscar desesperadamente a sus parientes. Juma Mwnakhamis, un residente de la zona, dijo a Reuters: "Normalmente nos meten como sardinas en lata. Esto podría ser un desastre muy grande".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_