Prisión para un acusado del crimen de Lloret
El juez de guardia de Blanes (Selva) dictó ayer auto de prisión para Ludwig Gallier, uno de los dos franceses acusados del asesinato de un adolescente de 15 años en Lloret de Mar el pasado 17 de julio. Ambos fueron detenidos en agosto en Lyon, donde viven. El juez del Juzgado de Instrucción número 5 de Blanes dejó en libertad al segundo acusado, Jérémy Puydeboix. No trascendieron los cargos que se les imputan.
Tras el asesinato de Andrey Milroy, el Área Territorial de Investigación de los Mossos d'Esquadra de Girona se hizo cargo del caso y procedió a intentar localizar a los sospechosos. Una vez identificados, la policía catalana se puso en contacto con la francesa para corroborar que se encontraban en Francia y, bajo la supervisión del Juzgado de Blanes, solicitó la detención. Un tercer detenido, también francés, quedó en libertad tras probar que no tenía relación con el suceso. El Tribunal de Apelación de Lyon aceptó la extradición a España de Gallier y Puydeboix, ambos de 21 años, encarcelados desde su detención el 17 de agosto. El Ayuntamiento de Lloret de Mar se ha presentado como acusación particular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.