_
_
_
_

Las empresas del metro cobrarán en un mes, según la Junta

La asfixiante situación que soportan las empresas constructoras del metro de Granada, que no han cobrado ni una certificación correspondiente al año 2011, tiene fecha de caducidad. La Junta confía en que en un mes esté disponible el crédito de 260 millones de euros comprometidos por el Banco Europeo de Inversiones (BEI). Y si no es así -hay un año de plazo máximo para la entrega que se cumpliría en marzo-, Obras Públicas garantiza que van a cobrar "el 100%" de lo ejecutado en 2011. Otra cosa es que las empresas puedan aguantar cuatro meses más.

La consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz, respondió ayer de ese modo a las constructoras y también al sindicato UGT, que cifró en un 78% la reducción de obras en la infraestructura en los últimos meses a consecuencia de los impagos. La Asociación de Constructores y Promotores de Granada (ACP) considera "insostenible" la situación por soportar las empresas la financiación sin horizonte de pago. Cruz asegura que será este año y justificó que toda la tramitación ha coincidido con un momento de "menos disponibilidad y recursos".

En su visita a Granada la consejera respondió al alcalde, José Torres Hurtado (PP), que instó también ayer a la Junta a resolver la "paralización" de las obras. La consejera responsabilizó al Ayuntamiento del aumento del gasto y los retrasos por los requerimientos que hizo desde antes de su inicio para cambiar el trazado y que fueron "siempre" atendidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_