_
_
_
_

Diez miradas a Egipto en 120 minutos

Patricia Ortega Dolz

Fue tal éxito de público el pasado lunes que la Casa Árabe está buscando la manera de reponer 18 días, un falso documental que incluye la mirada de 10 jóvenes directores egipcios que han querido rodar, con más voluntad que otra cosa, la llamada primavera árabe.

Junto a unos 20 actores, seis guionistas, ocho directores de fotografía, ocho diseñadores de sonido... Se pusieron de acuerdo para actuar con rapidez y rodar, sin presupuesto, 10 cortometrajes sobre la revolución del 25 de enero en Egipto. Diez historias que experimentaron, oyeron o imaginaron. La cinta se presentó en la sección oficial del pasado Festival de Cannes y esta Semana de la Cooperación se ha proyectado por primera vez en España con la colaboración entre la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo) y la Casa Árabe de Madrid.

Más información
Mafalda en la guerra de Libia

- Retención, de Sherif Arafa. Personajes de la sociedad egipcia internos en un psiquiátrico.

- La creación de Dios, de Kamla Abu Zikri. Una joven que vende té se une a la revolución para huir de su vida.

- 19-19, de Marwan Hamed. Un líder revolucionario es arrestado la víspera del gran día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

- Cuando cae el diluvio, de Mohamed Ali. Dos pobres intentan sacar provecho económico de la revolución sirviéndose de fotos y banderas.

- Toque de queda, de Sherif el Bendari. Ali y su abuelo se pierden en las calles de la ciudad.

- Galletas de la revolución, de Khaled Marei.

Un joven que estuvo en coma acude a su tienda sin conocer lo ocurrido y, asustado, se encierra 18 días y graba todo lo que le pasa.

- Tahrir 2/2, de Mariam Abou Ouf. Dos personas que vienen de horizontes diferentes se encuentran y conocen en la plaza de Tahrir.

- Ventana, de Ahmad Abdallah. Un hombre encerrado en su habitación reconstruye los cambios que provoca la revolución.

- Interior / Exterior, de Yousry Nasrallah. Mona decide ir a la plaza de Tahrir. Mustafá, su esposo, se opone.

- Ashraf Seberto, de Ahmad Alaa. Un peluquero transforma su salón en hospital de campaña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Patricia Ortega Dolz
Es reportera de EL PAÍS desde 2001, especializada en Interior (Seguridad, Sucesos y Terrorismo). Ha desarrollado su carrera en este diario en distintas secciones: Local, Nacional, Domingo, o Revista, cultivando principalmente el género del Reportaje, ahora también audiovisual. Ha vivido en Nueva York y Shanghai y es autora de "Madrid en 20 vinos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_