Alcaldía pagó en Orihuela desayunos de concejales
Suma y sigue. El nuevo Gobierno de Orihuela sumó ayer un nuevo despropósito a la larga lista de sombras y dudas que se proyectan sobre la gestión del PP, que gobernó la ciudad 25 años. La concejal de Personal del tripartito formado por Los Verdes, el PSPV y CLR-Claro, Asunción Mayoral, desveló ayer que con cargo a alcaldía se facturaron centenares de euros como desayunos y almuerzos de los ediles y asesores populares del anterior mandato en un bar cercano al Consistorio.
Mayoral calificó la actuación como "inmoral" y confirmó que hay facturas por el concepto "Servicios de alcaldía" del pasado mes de junio, es decir, estando el Gobierno en funciones. Los importes oscilaban entre los 100 y los 300 euros.
También aseguró que, tras la toma de posesión del nuevo equipo, el Ayuntamiento ahorrará en las nóminas del personal de confianza 135.000 euros con respecto al año pasado y hasta 160.000 en relación con 2009. El nuevo Gobierno "se paga la gasolina para venir a trabajar y se paga su café", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.