_
_
_
_
_

Una muestra reúne pinturas vanguardistas de Diego Rivera en Sevilla

La producción europea del pintor mexicano Diego Rivera (1886-1957) se expone desde ayer en Sevilla en una muestra inédita que repasa sus obras de temática cubista y de otros estilos vanguardistas comprendidas entre 1907 y 1921. Un total de 30 pinturas componen la exposición Diego Rivera, cubista. De la Academia a la Vanguardia 1907-1921, que fue inaugurada ayer, tras su paso por Málaga, y que recoge parte de los cuadros que el artista realizó durante su estancia en Europa.

Rivera vivió entre esos años en Madrid, París, Brujas, Gante y Londres. Refugiado en España durante la I Guerra Mundial, presentó el cubismo al público español. La exposición, organizada por la Fundación Unicaja con la colaboración de la Diputación de Sevilla, estará abierta en la Casa de la Provincia (plaza del Triunfo, 1) hasta el 30 de octubre.

Las pinturas reunidas proceden de una decena de museos, instituciones culturales y colecciones particulares de países como México, EE UU, Holanda, Noruega y Ucrania. Las obras pertenecen al Instituto Veracruzano, el Museo Amparo, el Museo de Guadalajara, la Fundación Televisa y la Fundación JAPS de México; la National Gallery of Art de Washington, el Arkansas Art Center o la Colección Bronfman de EE UU; el Museo Voloshin de Ucrania, y el Museo Kröller-Müller de Holanda, entre otros.

Las obras están realizadas con distintas técnicas como acuarela o lápiz grafito sobre papel, y óleo sobre distintos soportes como tela, madera o corcho. La temática de las obras cubistas que recoge la exposición abarca desde paisajes y bodegones hasta retratos y escenas costumbristas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_