AEK abre la nueva matrícula con 600 profesores en sus 100 centros

AEK ha puesto en marcha su campaña de matriculación para el curso 2011-2012 bajo el lema AEK te da la palabra en más de 100 euskaltegis repartidos entre Euskadi, Navarra y el País Vasco francés, con un personal docente que alcanza los 600 profesores.

La coordinadora general del consejo asesor de AEK, Mertxe Mugika, presentó ayer la campaña de matriculación para este curso en la sede de Euskaltzaindia de Bilbao, donde aludió a la definición de la palabra euskalakari, término inventado por este servicio de alfabetización del euskera, que se refiere a la persona "que aprende, ama y utiliza" este idioma. Según Mugika, la palabra "no ha perdido ni fuerza ni vigencia", por lo que ha reivindicado su permanencia "hasta lograr una Euskal Herria en la que todos y todas seamos euskalakaris, es decir, hasta lograr una Euskal Herria euskaldún". En el acto se presentó el vídeo promocional de la matriculación.

Por otro lado, Mertxe Mugika detalló los datos sobre la matriculación lograda el pasado curso, 2010-2011, en los euskaltegis de AEK. En total, las matriculaciones ascendieron a 12.252 alumnos. Por territorios, Bizkaia fue el que más alumnos acogió, con un total de 5.411, seguido por Gipuzkoa, con 2.581 matriculaciones, Álava, con 1510, Navarra, con 1.328, y el País Vasco francés, cuyos euskaltegis recibieron a 1.162 alumnos durante el pasado curso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 07 de septiembre de 2011.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50