_
_
_
_
_

La Fira de Teatre de Tàrrega mostrará cuatro montajes de compañías vascas

El País

Las compañías de teatro Markeliñe, Deabru Beltzak y Kukai y el coreógrafo Natxo Montero participarán en la Fira de Teatre de Tàrrega (Lleida). Los cuatro representan "lo mejor en este año de la producción escénica vasca", en palabras del director de Promoción de la Cultura, Mikel Toral, quien ayer detalló en Bilbao la participación vasca en la Fira junto con el director artístico de esta, Jordi Duran, y representantes de las mencionadas compañías teatrales.

La muestra leridana, que llega a su 31ª edición, se prolongará entre el jueves y el lunes próximos y presentará 54 espectáculos de 64 compañías. Toral recordó que compañías y profesionales del teatro vascos han estado presentes en 16 ediciones de la Fira, con más de 80 espectáculos en total y cerca de 50 grupos.

Markeliñe llevará a Lleida su montaje Anomalía Magnética, una experiencia plástica y escénica que propone una alegórica autopsia al sistema para señalar las causas de un fracaso colectivo. Kuakai ofrecerá Karrikan, un espectáculo de danza que suma tres piezas de otros tantos coreógrafos vascos.

The Wolves, de Deabru Beltzak, es un musical con marionetas, y, finalmente, Natxo Montero ha centrado su coreografía Carni di prima qualità en la interacción entre la piel, la carne, el sonido y el movimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_