_
_
_
_

Titzina Teatre se ríe de la muerte con 'Exitus'

La compañía Titzina Teatre lleva a La Villarroel el montaje Exitus, una tragicomedia que se ríe de la muerte a través de cuatro personajes: un funerario, un hombre desesperado en busca de trabajo, un abogado especialista en testamentos y el directivo de un laboratorio farmacéutico. Los ideólogos de la obra que se representará en la sala barcelonesa hasta el 18 de septiembre son Diego Lorca y Pako Merino, que, además de escribir el guion, dirigen e interpretan a una diversidad de personalidades que, desde lo cotidiano, hablan de la muerte con varios puntos de vista.

"Es todo lo que podemos viajar entre la risa y el llanto", contó ayer Lorca a la prensa. Merino precisó, además, que la obra no tiene una estructura clásica de presentación, nudo y desenlace, sino que acumula historias y las narra con un lenguaje muy cinematográfico, con rápidos cambios de escena que son como cambios de plano.

La directora artística de La Villarroel, Carol López, quiso destacar que Lorca y Merino son dos cómicos "como los de antes", por su humor poético y su exhaustivo trabajo de investigación. Y es que ambos estuvieron documentándose durante meses en el hospital de Vall d'Hebron de Barcelona y en el tanatorio de Terrassa (Vallès Occidental), donde además de empaparse de la atmósfera y los diálogos, tomaron ideas para la escenografía.

Exitus llega muy rodado: vio la luz en 2009 y desde entonces ha realizado 170 funciones en una extensa gira entre España y Portugal. El montaje coincide también con los 10 años de la compañía y cierra una trilogía especializada en temas espinosos, ya que primero estrenaron Folie a Deux, Sueños de psiquiátrico (2002), sobre la locura, y después Entrañas (2005), sobre la guerra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_