La triple excepción de Carla
Es una triple excepción. Carla Suárez juega hoy los octavos de final contra la alemana Andrea Petkovic, la número 11. Con sus 1,62 metros, solo hay una tenista más pequeña entre las 50 mejores. Con su revés a una mano, destaca en la era de los dobles apoyos. Y con sus resultados, dos cuartos de final en grandes (Roland Garros y Abierto de Australia), provoca una pregunta: ¿por qué roza la excelencia en los torneos más difíciles si no suele destacar en los normales?
"Ha nacido para los grandes. Encuentra en ellos un plus de motivación y rendimiento mental", explica Xavi Budó, su técnico; "no tiene puntos gratis por envergadura, fuerza o saque. Para competir tiene que estar perfecta y aquí juega un día y descansa otro. Su rendimiento tiene un 30% de factor físico y un 70% de mental".
Suárez, de vómito en vómito porque está enferma, compite bajo el mismo principio que Juan Carlos Ferrero, que afronta hoy al serbio Janko Tipsarevic dolido en los pies. Es el ahora o nunca: "No sé cuándo volveré a disputar rondas como esta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.