Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS | Abierto de Estados Unidos

La triple excepción de Carla

Es una triple excepción. Carla Suárez juega hoy los octavos de final contra la alemana Andrea Petkovic, la número 11. Con sus 1,62 metros, solo hay una tenista más pequeña entre las 50 mejores. Con su revés a una mano, destaca en la era de los dobles apoyos. Y con sus resultados, dos cuartos de final en grandes (Roland Garros y Abierto de Australia), provoca una pregunta: ¿por qué roza la excelencia en los torneos más difíciles si no suele destacar en los normales?

"Ha nacido para los grandes. Encuentra en ellos un plus de motivación y rendimiento mental", explica Xavi Budó, su técnico; "no tiene puntos gratis por envergadura, fuerza o saque. Para competir tiene que estar perfecta y aquí juega un día y descansa otro. Su rendimiento tiene un 30% de factor físico y un 70% de mental".

MÁS INFORMACIÓN

Suárez, de vómito en vómito porque está enferma, compite bajo el mismo principio que Juan Carlos Ferrero, que afronta hoy al serbio Janko Tipsarevic dolido en los pies. Es el ahora o nunca: "No sé cuándo volveré a disputar rondas como esta".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 5 de septiembre de 2011