La inesperada reaparición de Camps rompe la estrategia de Fabra de alejarse del pasado

Pocos días después de que el nuevo presidente del PP valenciano, Alberto Fabra, anunciara el inicio de una nueva etapa y diera muestras de un cambio en el talante y a favor de la transparencia en la Comunidad Valenciana, reapareció su antecesor, Francisco Camps, y desmoronó su frágil intención. Camps, pendiente de que se señale su juicio por cohecho impropio por aceptar regalos de la trama Gürtel, volvió a la escena pública el viernes por la noche en la cena de inicio del curso político del PP valenciano. Y lo hizo de la mano de otro imputado, Carlos Fabra, que le elogió y le otorgó un turno de palabra no previsto.
Así, ante la educada pero estupefacta mirada del más de un millar de afiliados, la corrupción volvió a convertirse en protagonista del inicio del nuevo curso político y electoral del PP. Fue Carlos Fabra, imputado por tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal, quien aludió al archivo de las causas del extesorero del PP Luis Bárcenas y del exdiputado Jesús Merino, en presencia, inesperada, de Federico Trillo.
Francisco Camps trató de justificar su intervención alegando que "todo el mundo espera que diga algo" y sostuvo que "es falso e injusto [lo que se le imputa] y ganaremos también ahí [en alusión a su próximo juicio], como siempre hemos ganado todo".
Fuentes cercanas al vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, explicaron después de que se hiciera patente el desconcierto provocado por los imputados que este había cedido "por amistad" su turno de palabra a Camps. Tampoco su presidente supo pararles los pies. Alberto Fabra habló de ellos en pasado, alabando lo que "han representado", pero después dijo "aquí no sobra nadie".
Ayer, el líder del PSPV, Jorge Alarte, señaló que el acto certificó que "el tándem Camps-Fabra es el que realmente gobierna, con el otro Fabra de asesor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Las instituciones vascas deciden poner fin al Guggenheim en Urdaibai
Los Mossos buscan a Gina, una niña de cinco años de El Prat, que no fue devuelta por su padre el sábado
El Kremlin declara “organización indeseable” a Deutsche Welle y amenaza con castigar todo vínculo con el medio
Xabi Alonso: “No soy el mismo que en junio”
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- El hijo de Michele y Rob Reiner, Nick Reiner, detenido por el asesinato de sus padres




























































