_
_
_
_

Europa y el resto de potencias dan legitimidad a la nueva Libia

La OTAN seguirá bombardeando mientras Gadafi sea una amenaza

Antonio Jiménez Barca

Casi seis meses después de que Nicolas Sarkozy anunciara solemnemente desde el Elíseo el comienzo de los bombardeos aliados para neutralizar las defensas de Muamar el Gadafi, la sede de la presidencia francesa acogió ayer a dirigentes de 60 países para dar la bienvenida a la nueva Libia, representada por el Consejo Nacional de Transición, el órgano de los rebeldes que controla casi todo el país.

La comunidad internacional, reunida en París en la llamada Conferencia de Amigos de Libia, ha procurado al nuevo Gobierno de Trípoli medios para poner en marcha la reconstrucción con el desbloqueo de 11.000 millones de euros congelados al régimen de Gadafi. Sarkozy aseguró que el conjunto de países reunidos reclamará el levantamiento del embargo internacional impuesto a las propiedades y fondos libios en el extranjero.

Pero antes será preciso liquidar la guerra, que aún da coletazos mientras el dictador sigue oculto y sin rendirse. Sarkozy y el primer ministro británico, David Cameron, advirtieron de que los ataques de la OTAN a las bolsas de resistencia proseguirán hasta que desaparezca la amenaza de Gadafi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_