Interior pone en marcha la reducción de escoltas
Interior puso ayer en marcha la anunciada reducción de escoltas para algunos cargos y excargos públicos, una decisión adoptada tanto por el descenso de la amenaza terrorista por la tregua de ETA como por la necesidad de reordenar el gasto público. Fuentes populares indicaron a EL PAÍS que el departamento se ha replanteado su decisión inicial en el caso de una treintena de representantes del PP, aunque este partido sigue mostrando sus reticencias a la reduccción de escoltas e insisitió en que se analice en detalle cada uno de los casos.
La Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco volvió a criticar por "precipitada" la reestructuración, que se extiende también, indicó, a empresarios, periodistas y miembros de organizaciones cívicas. "Entraña peligro para nuestros protegidos y sus familias, además de exponer a los propios escoltas, que realizarán su trabajo en solitario [al reducirse la protección de dos a un guardaespaldas] a un riesgo innecesario", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.