_
_
_
_
_
Reportaje:'FINDE' POR DELANTE

Fotografía para pensar y teatro para reír

Tras la sequía cultural del verano, la agenda vuelve a ponerse en marcha con propuestas fotográficas, artísticas y escénicas

Fotografías que golpean la conciencia, teatro de la crueldad, simbolismos gráficos y fieras carcajadas son algunas de las propuestas que llegan con el fin de semana.

- Fotogramas y música solidaria. Lucha a muerte contra la malaria, Grandes ojos negros, Amazonas indígena, Haití soñado y Monzón paquistaní son algunas de las extraordinarias fotografías que expone la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el marco del Primer Premio de Fotografía Juan Bartolomé, que este año ha recaído en el peruano Musuk Nolte. Se da así el pistoletazo de salida a la Semana de la Cooperación, que mañana tendrá su centro neurálgico en la plaza Tirso de Molina con juegos y talleres para niños, venta de artesanía indígena y presentación de proyectos de cooperación. La Casa Árabe participará con un ciclo de cine documental sobre las recientes revoluciones árabes y el Círculo de Bellas Artes acogerá el concierto de La Shica, Naïsam Jalal y Rayess Bek.

Más información
Montañismo, marcha nórdica y paseo

AECID (Avenida Reyes Católicos, 4; de lunes a viernes, de 9.00 a 20.00; entrada libre). Casa Árabe (C/ Alcalá, 62; proyecciones lunes 5 y martes 6, a las 19.30; entrada libre previa recogida de invitación). Círculo de Bellas Artes (C/ Alcalá, 42; miércoles 7, a las 21.00; entrada gratuita previa recogida de invitación).

- Jeroglíficos de Tàpies. El Centro Cultural Isabel de Farnesio de Aranjuez expone una insólita muestra del artista Antoni Tàpies, Obra gráfica, organizada en torno a juegos simbolistas con tinta y papel. Las 26 estampas originales del autor hacen un recorrido por tres etapas: el Tàpies intrigado por el trabajo de los grabadores, su relación con la escritura y caligrafía encriptada y, finalmente, los objetos cotidianos a los que homenajea. Tras su paso por Aranjuez, la muestra se podrá ver en San Sebastián de los Reyes, Rivas Vaciamadrid, Las Rozas y Tres Cantos.

Centro Cultural Isabel de Farnesio. C/ Capitán, 39. Aranjuez. Hasta el 19 de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Comedia versus crueldad. Al más puro estilo Tarantino se estrena La reina de la belleza de Leenane, de Martin McDonagh, en la sala 2 del Nuevo Teatro Alcalá, dirigida por Álvaro Lavin. Ejemplo del llamado teatro de la crueldad, tragedia y comedia se dan la mano en esta obra ambientada en Irlanda. Las carcajadas llegarán, por su parte, con la tercera temporada de Nacho Novo en El Cavernícola en el teatro Fígaro y, con texto de Paco Mir, No es tan fácil, en la Sala Azarte.

Nuevo Teatro Alcalá (C/ Jorge Juan, 62; de miércoles a sábado, a las 20.00; domingos, a las 18.00; entradas: 15 euros). Teatro Fígaro (C/ Doctor Cortezo, 5; de miércoles a domingo; entradas: de 18 a 26 euros). Sala Azarte (C/ San Marcos, 19; de jueves a domingo, a las 21.00; entradas: 12 euros).

Escena de <i>No es tan fácil,</i> que se representa en la sala Azarte.
Escena de No es tan fácil, que se representa en la sala Azarte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_