El PP andaluz considera los recortes de Cospedal como su "hoja de ruta"
La portavoz del PP en Andalucía, Rosario Soto, afirmó ayer que el plan de recortes de gasto anunciado el miércoles por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha de ser "la hoja de ruta" del resto de comunidades, incluida Andalucía. Soto considera que el plan manchego, que pretende ahorrar 1.815 millones de euros a lo largo de la legislatura, supone "máxima austeridad y cero recortes sociales", y recordó que el presidente del PP andaluz y candidato a presidente de la Junta, Javier Arenas, ha defendido en "infinidad de ocasiones" actuaciones similares.
El plan de ahorro de Cospedal incluye, entre otras medidas, la supresión del Defensor del Pueblo, la suspensión de obras nuevas de infraestructuras, la reducción de gastos de protocolo y coches oficiales. También se plantea aumentar el número de horas de clase de los profesores y aumentar los ingresos de la comunidad mediante la venta de inmuebles y de participaciones empresariales.
El PSOE regional ve los recortes de Cospedal con mucha menos admiración. El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, afirmó que el plan de recortes refleja "la auténtica cara de la derecha y de las recetas" que "supuestamente" tiene la formación liderada por Mariano Rajoy para afrontar la crisis económica.
Según Jiménez el paquete de medidas de Cospedal "se lleva por delante el estado del bienestar" y "se va a traducir en la pérdida de más de 30.000 puestos de trabajo" en Castilla-La Mancha. En su opinión, este plan es "un toque de atención" a todos los ciudadanos y en especial a los trabajadores públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.