_
_
_
_
_

Ikerbasque abordará la responsabilidad social de la ciencia

El País

Ikerbasque se suma desde hoy a la oferta de Cursos de Verano de la UPV con Responsabilidad social de la ciencia. El taller se desarrollará hasta el próximo viernes con el objetivo de analizar el papel de especialistas y periodistas en la transmisión de la información científica, según informó ayer la fundación en un comunicado. El curso abordará además la importancia de la educación científica como requisito fundamental para la democracia.

A lo largo de tres jornadas, diversos especialistas se acercarán hasta el palacio de Miramar de San Sebastián, entre ellos, el filósofo e investigador de Ikerbasque, Daniel Innerarity; el catedrático de Biología y exrector de la UPV Miguel Ángel Sierra Rodríguez, y la Defensora del Lector de EL PAÍS y especialista en información científica, Milagros Pérez Oliva.

Ikerbasque ha decidido este año, el segundo que participa en los cursos, analizar "el importante desajuste entre el enorme desarrollo científico y el escaso conocimiento verídico que el público no especializado tiene". La fundación sostiene que tal falta de conocimiento queda patente en la falta de vocaciones técnicas entre los jóvenes y la influencia que tiene en la sociedad informaciones sobre alertas médicas, como la de la gripe aviar, o alimentarias, como la reciente crisis provocada por la bacteria E.coli.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_