Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Mossos detienen a dos jóvenes por patear a un ruso en la Vila Olímpica

La policía catalana informó ayer de la detención de dos jóvenes como presuntos responsables de agredir a otro, de nacionalidad rusa, en la madrugada del pasado viernes. Los hechos sucedieron en las inmediaciones de una discoteca en la Vila Olímpica barcelonesa. Según fuentes sanitarias, la víctima sigue ingresada en el hospital del Mar, en estado grave, debido a la fuerza de la patada que recibió en el cráneo.

Aladji D. D., de 24 años, y Magi P. A., de 25, ambos de nacionalidad española, fueron detenidos por agentes de los Mossos d'Esquadra adscritos a la Comisaría del distrito de Ciutat Vella. Los dos presuntos autores de la agresión tienen antecedentes penales. Aladji D. D., que fue enviado preventivamente a prisión por el juez, acumula hasta ocho detenciones por robo, según los Mossos. El otro detenido fue dejado en libertad con cargos.

La gresca ocurrió alrededor de las cinco de la mañana del pasado viernes, en las inmediaciones de una famosa discoteca del paseo Marítim, muy frecuentada por turistas. Según los testigos que cita una nota de los Mossos, la víctima, de 26 años, pateó una lata de cerveza, que cayó muy cerca del sitio donde estaban los detenidos. Esto motivó una discusión entre el joven ruso, un amigo que le acompañaba y los dos presuntos agresores.

La nota asegura que la reacción de Aladji y Magi fue "muy violenta". Al parecer, Aladji propinó una fuerte patada en la cabeza a la víctima, que cayó al suelo inconsciente.

Tras el golpe, el joven sufrió un traumatismo craneal grave y fue llevado al hospital del Mar en estado grave, según explicó una portavoz del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). Sigue hospitalizado y su estado sigue siendo delicado, informó un portavoz de dicho centro hospitalario. Los indicios apuntan a que se trataría de un turista.

Los detenidos huyeron antes de que llegaran las patrullas de los Mossos d'Esquadra, que acudieron tras el aviso del SEM. La captura de los presuntos responsables, sin embargo, ha sido posible gracias a las descripciones físicas hechas por algunos de los testigos.

Según los Mossos, los agentes detuvieron primero a Magi P. A. y después a Aladji D. D., quien es el presunto autor material de la agresión. Ambos fueron trasladados a la comisaría de Les Corts y puestos a disposición judicial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 31 de agosto de 2011