_
_
_
_
Días de diversión

Brasil 'triunfa' con claridad en las jornadas culturales de Vitoria

El País

Brasil tiene gancho donde se mire. Así ha quedado patente en Vitoria, donde las jornadas culturales sobre el país suramericano han sumado casi 23.000 visitas siendo una de las multitudinarias de este programa en la capital alavesa, que llega a su décima edición.

La exposición fotográfica de Sabastião Salgado (Aimorés, 1944), titulada Terra, en solidaridad con el Movimiento de los Sin Tierra, que permanecerá abierta en el centro cívico El Pilar hasta mañana, es ya una de las más visitadas en las diez ediciones del programa de Acercamiento a otras culturas.

Salgado, conocido por denunciar a través de las lentes de sus cámaras los grandes problemas que afectan a la humanidad en su conjunto y en especial a su país natal, repasa en Terra la situación de los campesinos brasileños que, desposeídos de una propiedad rural donde ejercer su actividad dignamente, viven en muchos casos en situaciones de pobreza extrema.

Las imágenes están acompañadas de textos del escritor José Saramago y del poeta y cantante Chico Buarque, quienes reflexionan sobre los conflictos agrarios, la violencia rural, la lucha de los campesinos sin tierra y la violación de los derechos humanos de Brasil.

La responsable municipal vitoriana de planificación cultural y fiestas, Encina Serrano, explicó ayer que el interés por conocer la cultura brasileña ha sido "enorme", dada la masiva asistencia y participación activa de público de todas las edades.

Serrano aseguró que se ha "cumplido con el objetivo de difundir la complejidad cultural brasileña más allá de los estereotipos" gracias a "la variedad y originalidad" de las actividades propuestas.

Conferencias y cine

El Ayuntamiento de Vitoria subrayó los casi 600 asistentes a las diferentes conferencias programadas y los 800 espectadores que acudieron a una de las seis películas proyectadas, entre las que destacaron Estación Central de Brasil y Barravento.

Además, durante estas jornadas culturales sobre Brasil que se desarrolaron la semana pasada 1.200 personas participaron en las dos degustaciones propuestas, 7.000 asistieron a los tres conciertos y al Show de Maracatu, 6.000 siguieron los pasacalles y más de 2.500 tomaron parte en los conciertos didácticos.

Con estos datos, esta edición se ha convertido en una de las más multitudinarias junto a la dedicada a China en 2006, según el consistorio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_