_
_
_
_
_

Detenido un conductor por arrollar mortalmente a un padre y a su hijo

El arrestado por el atropello de El Carmel dio negativo en la prueba de alcoholemia

Un niño de dos años y su padre fallecieron el pasado viernes tras ser atropellados por un turismo en el barrio del Carmel de Barcelona. El joven conductor, acompañado de su padre en el momento del accidente, fue detenido por la Guardia Urbana acusado de un presunto delito de homicidio imprudente, aunque dio negativo en la prueba de alcoholemia. La policía local ha abierto una investigación para aclarar las causas del siniestro.

El accidente del hombre, de 41 años, y de su hijo se produjo sobre las 20.10 horas del viernes tras escaparse el niño de la acera y tratar su padre de cogerlo justo cuando pasaba el vehículo que les atropelló. Ambos fallecieron horas después en el hospital de Vall d'Hebron. Una testigo aseguró que el coche "iba muy rápido" y que el menor "soltó la mano al padre y pasó corriendo por el paso de cebra".

Durante dos horas, el personal de las ambulancias que acudieron al lugar del accidente trató de reanimar a los heridos antes de trasladarlos estabilizados al centro hospitalario, según varios testigos de los hechos. Los vecinos del Carmel denunciaron que, en lo que va de año, es el tercer accidente que ocurre en el mismo punto junto a un paso de peatones de la calle de Conca de Tremp, en la confluencia con la calle de Queixans.

Por este motivo, reclaman al Ayuntamiento soluciones para evitar que se convierta en un punto negro viario del barrio. Conca de Tremp es una calle muy empinada -los coches tienen que coger mucha velocidad para subirla- y también es peligrosa, según los vecinos, por su falta de visibilidad en ciertos puntos, por lo que, en su opinión, se producen accidentes periódicamente.

Por otro lado, el conductor de una motocicleta y la mujer que le acompañaba fallecieron ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-260 a la altura del término municipal de Fontanals, en la comarca de la Cerdanya.

La motocicleta colisionó frontalmente con un turismo, según informó el Servicio Catalán de Tráfico, en un accidente mortal cuyas causas están investigando los Mossos d'Esquadra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tres patrullas de la policía autonómica, una dotación de bomberos, dos ambulancias y un helicóptero medicalizado acudieron al lugar de los hechos, aunque no pudieron reanimarlos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_