_
_
_
_

Siete incendios forestales en una jornada de poniente

Hasta un total de 28 conatos e incendios forestales se registraron ayer en un día de fuerte viento de poniente y altas temperaturas, el último de ellos en la localidad de Vilamarxant, que anoche evolucionaba favorablemente. Según la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, el Servicio de Emergencias recibió 560 llamadas relacionadas con los fuegos. La Generalitat decretó el nivel 3 de preemergencia por riesgo de incendios.

Los focos más intensos se registraron en Guardamar del Segura (Alicante); Casas Bajas, Riba-roja; Manises (Valencia); Benicàssim (Castellón); en Albátera (Alicante) y en el término de Hondón de las Nieves (Alicante). Aunque a lo largo del día se dieron por controlados los fuegos de Guardamar, Riba-roja y Manises, mientras que los de Casas Bajas y Benicàssim permanecían activos, aunque su evolución era favorable.

El primer fuego se declaró en varios focos en torno a las 9.20 horas en la urbanización Altos del Edén de Guardamar del Segura, calcinado una hectárea y media de matorral. En torno a las 11.30 horas se originó otro incendio en la ribera del río Turia a su paso por Manises, en las inmediaciones de la pasarela que une este municipio con Paterna y que afectó a campos de cultivo abandonados y a una zona de cañar, que se dio por controlado a las 16.45.

Sobre las 13.30 horas, otro aviso alertó de un fuego en una zona de matorral en el barranco La Paña de Casas Bajas, en cuya extinción tuvieron que participar hasta nueve medios aéreos, junto a las brigadas rurales y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos. Y también otro en el paraje Perejil, situado en la carretera Albátera-Ondón de los Frailes, que pudo ser extinguido.

Apenas dos horas más tarde, se declaraba otro incendio en Riba-roja, en una zona de arbolado próxima al paraje natural de La Vallesa, que fue extinguido a las 18.30 horas sin que las llamas afectaran el bosque.

En Benicàssim, el fuego se declaró hacia las cinco en las inmediaciones de la CV-149, cerca de donde se celebra el festival Rototom, en cuya extinción participaron cuatro medios aéreos y brigadas forestales, que pudo ser controlado. El fuego arrasó 4.500 metros cuadrados de superficie cultivable en Hondón de las Nieves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_