_
_
_
_
_
FÚTBOL | Trofeo Bernabéu

La rodilla de Sahin no mejora

El centrocampista, que no juega desde abril, sigue sin debutar

Diego Torres

El centrocampista Nuri Sahin no mejora de su lesión de la rodilla izquierda. Durante el entrenamiento que realizó con el equipo el lunes y el martes pasado los compañeros le vieron inhibido por el dolor. El infortunio le impidió debutar en el Trofeo Bernabéu, como había previsto el Madrid.

Según un parte médico del club emitido en Los Ángeles, el 13 de julio, Sahin sufrió un esguince en la primera sesión de fútbol de la pretemporada. Entonces, la versión oficial del Madrid apuntó a dos semanas de recuperación. Sin embargo, sus compañeros nunca le vieron en condiciones de volver a tocar el balón con normalidad. Algunos le observaron tan menoscabado que pensaron que había viajado lesionado a Estados Unidos. De regreso, las discrepancias se prolongaron. "Florentino Pérez está muy mosqueado con este tema", decía un empleado del club la semana pasada, señalando la preocupación del presidente por la integración de un futbolista que todavía no ha podido debutar.

Más información
"Iker puede hablar con quien quiera"
La rodilla de Sahin no mejora
El Bernabéu respalda a Mourinho
Mourinho: "Sahin no ha recaído, tiene una lesión nueva"

Las mismas fuentes señalaron que el técnico, José Mourinho, contra las indicaciones de algunos empleados del club que entendieron que Sahin no estaba en condiciones, se apresuró a incorporarle a los entrenamientos con el resto de la plantilla acortando los plazos de la rehabilitación. Sus compañeros destacan que el lunes, en la práctica, Sahin se mostró completamente fuera de ritmo. El martes acabó ostensiblemente cojo.

Florentino Pérez estaba convencido de que Sahin se había recuperado. En los despachos esperaban verle debutar en el Trofeo Bernabéu. El fichaje, que costó 10 millones de euros, añadió una cuota de creatividad al centro del campo del equipo. Sin embargo, los precedentes invitaban a la cautela médica. Sahin sufrió una rotura parcial de ligamentos de la rodilla derecha en un partido de la Bundesliga del 17 de abril, contra el Friburgo. Desde entonces no volvió a jugar y solo se entrenó unos minutos en Estados Unidos antes de lesionarse la rodilla izquierda.

La lesión de Sahin introduce un elemento de misterio en los fichajes del Madrid esta temporada. El centrocampista ofensivo turcoalemán Hamit Altintop, que llegó libre, firmó su contrato con una hernia discal que le impedirá jugar, como muy pronto, hasta noviembre.

Sahin y Altintop solo se vistieron de corto ayer para presentarse ante la hinchada en el centro del campo, junto con las nuevas adquisiciones del verano: Coentrão, Callejón y Varane.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_