Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mourinho: "Sahin no ha recaído, tiene una lesión nueva"

El técnico portugués, que no sabe cuándo podrá contar con el centrocampista, repite que no cuenta con Pedro León pero sí con Lass

El Madrid debuta mañana (20.00, Canal +) en la Liga frente al Zaragoza y su entrenador, José Mourinho, no podrá contar con tres jugadores lesionados: Khedira, Altintop y Sahin. El técnico portugués se ha centrado en la lesión de este último y ha explicado que su dolencia no es la que arrastra desde hace meses, sino una nueva. "No es una recaída", ha afirmado. El futbolista sufrió una rotura parcial de ligamentos de la rodilla derecha en un partido de la Bundesliga del 17 de abril y, según un parte médico del Madrid emitido en Los Ángeles, el 13 de julio, Sahin sufrió un esguince en la primera sesión de la pretemporada. Ahora, según ha asegurado Mourinho, sufre dolencia distinta en la misma zona. El técnico no se ha aventurado, no obstante, a decir cuándo podrá volver.

Tampoco viajarán en Zaragoza los descartados Pedro León, Gago, Drenthe y Lass. Mourinho ha hecho un hincapié especial en la situación del francés: "Lass no está en nuestros planes por opción suya, puesto que quería irse a otro club. Si Lass no se va finalmente, tendrá que volver al trabajo y empezará a ser una opción para mí porque nunca he querido que se marchara". Distinto es el caso de los otros tres futbolistas: "No son opciones para mí, pero si se quedan no será un problema". Se ha referido, en especial, al caso de Pedro León. "Está claro que quiero que se vaya. El que diga que le estoy impidiendo irse es que está soñando", ha recalcado.

Mourinho, que se ha mostrado calmado en la rueda de prensa previa al partido, ha resaltado la dificultad del choque de mañana. "El primer partido de Liga es siempre complicado, especial, y muchas veces los campeonatos empiezan con sorpresas. Con esta huelga, los equipos que jugaron competiciones europeas han salido beneficiados porque han mantenido la intensidad física y emocional. Esto quiere decir que puede haber sorpresas", ha señalado. Luego, se ha dedicado a alabar al club maño: "Es un equipo muy difícil, con un entrenador [Javier Aguirre], que es uno de mis favoritos, como técnico y persona. Están muy bien organizados defensivamente y salen bien al contraataque. El estadio me gusta porque tiene un ambiente bonito". Mourinho confía, no obstante, en su equipo: "Hemos jugado mucho mejor que la temporada pasada y este año seremos un equipo mejor que lo que fuimos el año pasado".

Después, ha adelantado que Kaká comenzará el partido en el banquillo -"estoy contento de mirar a mi lado y tener un jugador de su nivel", ha dicho- y ha explicado que Coentrâo jugará en el centro del campo, junto a Xabi Alonso, pese a que el portugués llegó al Madrid este verano por 30 millones como teórico lateral. "Puede jugar en muchísimas posiciones, me gusta más en banda, pero de momento tiene que jugar ahí porque no tenemos a otro. Cuando no juega muy bien, tiene una actitud que siempre es positiva para el equipo", ha resaltado.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.