_
_
_
_
_

"Iker puede hablar con quien quiera"

Eleonora Giovio

"Estoy mejor que nunca, gracias". Palabra de José Mourinho. Tan bien está el técnico del Madrid que hasta se ha echado unas risas con el chico que se hizo pasar por Eladio Paramés, su portavoz, y que dijo que el portugués meditaba irse del Madrid porque no se sentía respaldado. "Ha hecho bien. Se ha divertido. Me parece una buena broma. No ha sido él quien no ha sido profesional. Lo han sido los que han dado una noticia sin tener garantías de con quién estaban hablando", explicó el entrenador del Real Madrid que ayer, precisamente, llegó al mediodía a las oficinas del Bernabéu acompañado por Paramés y Rui Faria.

¿Una semana después de la Supercopa se arrepiente de algo? "No estoy aquí para hablar de la Supercopa sino de este partido", espetó. Un minuto después sí accedió a hablar de Eladio Paramés aunque tampoco tuviera que ver con el partido que se acaba de terminar. ¿Pidió disculpas al madridismo pero no a Vilanova, por qué?, le insistieron. "Esa pregunta no tiene respuesta", contestó seco. ¿No la tendrá nunca?, le volvieron a preguntar. No hubo respuesta.

Más información
La rodilla de Sahin no mejora
El Bernabéu respalda a Mourinho
"No quiero que Casillas piense que es intocable; la portería no es una plaza de abono"

Sí explicó el técnico por qué no jugó Iker Casillas, el único de todos los convocados que no jugó ni un minuto. "Antonio [Adán] tiene que jugar, necesita jugar, sentir el ambiente, estar en la portería para poder evolucionar". Le preguntaron a Mourinho si le había molestado que Casillas llamara a Xavi y Puyol primero para acercar posturas después de la Supercopa y luego para organizar una cena. "Iker Casillas puede hablar por teléfono con quien quiera", contestó antes de marcharse.

José Mourinho.
José Mourinho.MANU FERNÁNDEZ (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_