Los dinosaurios, nuevo filón de Pixar
La productora anuncia sus próximos filmes en la convención de Disney
En la Comic-Con casi todo Hollywood enseñó sus galas y mostró sus futuros lanzamientos. Casi todo, porque Disney tiene suficiente poder (y megaestudios, ya que engloban a Pixar, Disney y Marvel) como para montar su propia convención en verano, en concreto en Anaheim (California), y atraer a 80.000 personas en tres días (viernes, sábado y domingo) de celebraciones. Es la D23, en referencia al año, 1923, en el que el estudio llegó a California. Aquellos inicios son ahora una extraña mezcla de princesas, animación, parques temáticos y superhéroes. "Se trata de dar algo a nuestros fans", afirmó desde el escenario John Lasseter, cerebro creativo al frente de esta corporación y fundador de los estudios Pixar. Un deseo que subrayó mostrando una larga cartelera de futuros estrenos a seguidores enfebrecidos por ser los primeros en ver esas imágenes inéditas y a sus estrellas, a quienes recibieron con vítores.
La D23 fue la primera prueba de fuego para el estudio de cómo vender por igual al mismo público a Cenicienta y a Hulk. La prueba quedó superada con éxito cuando el mismo público que recibió con pasión a la rana Gustavo y sus Teleñecos y escuchó con alegría los planes de Pixar de realizar otras dos películas de animación aún sin título. La primera la dirigirá Bob Peterson, el codirector de Up, y tendrá como protagonistas a los dinosaurios, jugando con la hipótesis de que nunca se hubieran extinguido, porque el asteroide que chocó con la Tierra y provocó su desaparición sencillamente ni rozó el planeta. La segunda, al mando de la otra cabeza pensante de Up, Peter Docter llevará al espectador al fondo de la mente humana.
Además de los filmes de Pixar, los otros dos platos fuertes fueron la presencia del reparto de Los vengadores -Robert Downey, Jr., Chris Hemsworth, Scarlett Johansson o Jeremy Renner-, a los que acompañaron 4.000 pasteles en forma de martillo de Thor, y el despliegue alrededor de John Carter, filme de ciencia-ficción basado en las novelas de Edgar Rice Burroughs que con un astronómico presupuesto de 208,2 millones de euros es el debut de Andrew Stanton (WALL·E).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.