'Lérida' ha dejado de existir
Compruebo que el topónimo Lérida ya no se encuentra en el diccionario de la RAE. Y me pregunto qué presiones nacionalistas obligan a prescindir de términos correctos en castellano.
Ya es incomprensible que en Cataluña solo se puedan utilizar ciertos topónimos en una de sus dos lenguas oficiales (el catalán), pero que vengan a decir a quienes hablamos el castellano cómo debemos escribir en nuestra propia lengua, qué palabras debe incluir el diccionario y cuáles deben desaparecer... es demasiado.
Deberían reflexionar seriamente y precisar en qué dirección se ejerce ese "imperialismo" del que dicen ser víctimas.
Si esta aberrante imposición se generalizase sería habitual expresarse así: "Yo en mayo estuve en New York e hice una excursión a Niagara Falls. El avión me salió barato, pero tuve que hacer escala en United Kingdom".
Pero es que esta norma que Cataluña impone no se aplica a ellos mismos, que pueden escribir topónimos y, lo que es inadmisible, también antropónimos, como les plazca (yo estoy cansada de rechazar documentos donde mi nombre aparece catalanizado)
Me temo que es otra batalla perdida contra la estulticia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.