Oda al microondas
Me lo han dicho por activa y pasiva: el microondas no es un buen electrodoméstico. Que destroza la comida y no es bueno para salud. Pero seriedad: llevo más de veinte años fumando sin ser fumadora. Que es posible que sucumba a un cáncer de oído, según los últimos estudios sobre móviles. Que mi miopía aumenta por las horas que paso frente a una pantalla. Que me estoy quedando sorda con tanto sonido envolvente en las salas de cine. Que son las doce de la noche y llego a casa muerta de hambre, derrotada después del trabajo. Y bendita sea la madre que me parió y me enseñó las maravillas de los tupper. Abres la nevera, coges la cajita de plástico, la llevas a la cajita de metal y le das a un botoncito. Más fácil imposible, y a estas alturas, que neuronas te puede destrozar el aparatito que no haya destrozado ya tu jefe con empeño durante todo el día. Esperas mirando anhelante su ventanita iluminada, con el tenedor en la mano. Abres la puerta. Sale el vapor impregnado de olor. Hincas el tenedor, te quemas la lengua, masticas rápido y tragas. Que queréis que os diga: que viva el inventor que lo parió. ¡Qué guapo, guapo y guapo! Que juro cuidarlo el resto de mi vida. Que cuando muera lo llevaré a un buen cementerio de chatarras y prometo serle fiel a sus hijos, a sus nietos y a sus tataranietos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.