Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Prado sube la entrada a 10 euros el 4 de septiembre

La comisión permanente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado ha decidido eliminar la posibilidad de visitar la colección permanente adquiriendo una entrada de siete euros. De esta forma, el patronato instaurará a partir del 4 de septiembre una única modalidad de acceso individual a un coste de 10 euros, pero que incluye la posibilidad de visitar las colecciones temporales, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Hasta el momento, los visitantes del Museo del Prado tenían dos opciones de acceso: la primera, a un precio de siete euros, permitía ver la colección permanente. La segunda incluía las exposiciones temporales, por lo que el precio del billete ascendía a 10 euros. Con esta decisión, el patronato elimina la primera modalidad, que solo permitía el acceso a la colección permanente.

El Museo del Prado considera que esta decisión incentivará las visitas al museo y fomentará su "calidad", permitiendo que el usuario configure y realice un recorrido "de una forma libre" y adecuada a sus intereses. Para los responsables del museo, el hecho de que la amplia oferta desplegada desde la ampliación del mismo en 2007 fuera ofrecida al visitante bajo diferentes modalidades de entradas limitaba las posibilidades del Prado: "Porque ha obligado al público a elegir el objeto de su visita de forma previa a su entrada en el museo, y a no disfrutar de todas las posibilidades de su recorrido en el interior del mismo, ante la posible inadecuación del tipo de entrada seleccionada, ocasionando posibles molestias al visitante, y no optimizando la actividad generada", indica el patronato en la resolución publicada en el BOE.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de agosto de 2011