Detenido en A Coruña con 119 kilos de marisco contaminado
Casi cinco años lleva ya gran parte de la ría coruñesa de O Burgo cerrada al marisqueo por la elevada contaminación de sus aguas. Y el decomiso hace 10 días de 119 kilos de almejas y berberechos capturados ilegalmente en esa zona levantó sospechas de la policía y guardacostas que resultaron acertadas: los moluscos estaban contaminados. El hombre que había sido sorprendido transportando en un coche el marisco, un vecino de 40 años de A Coruña, fue detenido el pasado jueves, tras recibirse los resultados de las analíticas, y es acusado de un delito contra la salud pública.
El consumo de los moluscos incautados, procedentes de aguas con una fuerte presencia de bacterias coliformes, puede producir severos trastornos gastrointestinales, según explicó la Xunta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.