Un padre vasco lleva a la catedral de Santiago su campaña de la custodia
José Luis Lago trasladó ayer ante la catedral de Santiago de Compostela la campaña de protesta que inició en Vizcaya para reclamar la custodia de su hijo. En su intento de llamar la atención, este padre vestido de Papá Noel dio a conocer un manifiesto en el que varias asociaciones de padres separados reivindican la custodia compartida.
Esta iniciativa forma parte de la peregrinación a Santiago que Lago, comenzó en Galdakao con el propósito de reclamar "un cambio de ley urgente" sobre la custodia de los hijos. Este padre vizcaíno explicó que su campaña pretende "pedir al Apóstol que los niños puedan estar con ambos progenitores".
Lago recordó que la ONU reconoce el derecho de los hijos a permanecer con sus padres "el mayor tiempo posible", con lo que este colectivo pide que se materialice en una ley de custodia compartida. En el manifiesto difundido ayer en Galicia, la asociación La Terraza, junto a la Asociación Galega de Nais e Pais y Custodia Compartida en Galicia Xa, reclama que se modifique el Derecho Civil gallego y las legislaciones de otras comunidades como Euskadi, así como el Código Civil estatal, para que se incluya la custodia compartida como método preferente para el cuidado de los niños.
Lago que, después de haber llevado a cabo una huelga de hambre durante 31 días, ha conseguido la custodia compartida de su hijo, volverá a Euskadi haciendo el Camino de Santiago en sentido contrario en solidaridad con muchos de sus compañeros que todavía no han podido alcanzar este derecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.